Soy diferente, igual que tú

Imagen asperger

Hoy, 18 de Febrero, como cada año, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger. A pesar de las labores de visibilización y concienciación que se realizan,  aún hablamos de asperger con prejuicios, con miedo y sin tener información precisa de lo que este síndrome implica.

Cuando hablamos de Asperger no hablamos de una enfermedad, sino de un trastorno del desarrollo que se manifiesta visiblemente a través de la dificultad para la comprensión de emociones, propias y ajenas, y normas sociales, y por tanto, de las relaciones personales.

El trabajo conjunto de profesionales y apoyo social y familiar constituyen una labor continua de lucha  por la adaptación y la inclusión de estas personas en el entorno mediante el desarrollo de recursos personales.

No obstante, es necesario continuar apostando por la investigación y la detección temprana de este trastorno, para lo cual resultan imprescindibles unos servicios de calidad, dedicados a la prevención y la promoción de la salud, así como la redefinición del mismo como una característica más de estas personas, educando a la sociedad en valores para la convivencia en la diversidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s